Auditorías energéticas 2016 Ver más grande

CM-2017-B1

Nuevo producto

CURSO E-LEARNING DE SEGURIDAD EN CONSIGNACIÓN DE MÁQUINAS LOCKOUT / TAGOUT

FECHAS Inicio durante todas las semanas de mayo
DEDICACIÓN 20h
MODALIDAD Online. Aula virtual disponible 24h/día
MATRÍCULA 220€

Más detalles

In stock

220,00 € impuestos inc.

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

OBJETIVOS

• A la hora de realizar intervenciones sobre máquinas o equipos, los trabajadores corren el riesgo de que ésta se ponga en marcha o le alcance una fuente de energía o producto que la alimente. Los procedimientos de consignación de máquinas persiguen garantizar que la maquinaria e instalaciones se encuentren en condiciones seguras a la hora de realizar operaciones distintas a la función para la que están diseñadas: mantenimiento, reparaciones, cambio de utillajes, etc.
  • Este procedimiento permite dar un paso más hacia la consecución del objetivo “cero accidentes”. La implantación de un procedimiento de consignación de máquinas nos permitirá dar ese paso sin inversiones económicas ya que está enfocado a la cultura de la prevención.

• Unidad 1.- Consignación de máquinas
  • Unidad 2.- Máquinas, energía y trabajo
  • Unidad 3.- Los 6 pasos de la consignación
  • Unidad 4.- Los 4 elementos de la consignación
  • Unidad 5.- Cómo implantar un procedimiento de consignación
  • Unidad 6.- Ejemplos de consignación de máquinas

PONENTE

JON NAVARLAZ

Ingeniero Industrial con postgrado en Organización Industrial. Ha trabajado en distintos sectores como el del mecanizado y la automoción aunque la mayor parte de su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector químico, inicialmente como ingeniero de procesos y posteriormente como responsable de mantenimiento. Uno de sus principales esfuerzos se ha orientado a la seguridad de las personas a la hora de acometer trabajos especiales y acaba de escribir un libro sobre "Consignación de equipos y máquinas (LOTO)". Actualmente trabaja como consultor industrial en Solu-Team Consultores implantando metodologías de gestión industrial y es co-fundador del proyecto "Industrial Augmented Reality", orientado a la supervisión, control , mantenimiento y seguridad de los procesos industriales a través de aplicaciones de realidad aumentada.

VÍDEOS PRESENTACIÓN DEL CURSO

DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO

COMPONENTE PRÁCTICA

• En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
  • Se ha realizado una selección de casos reales de consignación de máquinas para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
  • Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

La formación práctica sobre la aplicación de la tecnología en las diversas fases de la cadena de valor y la utilización de las herramientas se realizará mediante casos reales, grabados in situ, en donde el profesor facilitará las consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los equipos de forma correcta.

La metodología de estudio es muy sencilla y tiene gran aceptación entre los alumnos ya que unifica las ventajas de la formación e-learning en cuanto a la flexibilidad de horario y dedicación y las ventajas de la formación presencial en cuanto a la accesibilidad al profesorado, y a las explicaciones de sus ponencias a través de vídeos.

Es por esto que los cursos se imparten a través de un aula virtual 24/7, donde todas las dudas, opiniones y sugerencias se plasman en el Foro de Consultas de cada unidad. El tutor del curso responde a las cuestiones en un plazo máximo de 24h.

Programa del curso: Seguridad en consignación de máquinas lockout / tagout

Descargar (181.89k)