Industria 4.0 Ver más grande

FA-2017-B1

Nuevo producto

CURSO E-LEARNING DE FABRICACIÓN ADITIVA Y ESCÁNER 3D

FECHAS Inicio durante todas las semanas de mayo
DEDICACIÓN 30h
MODALIDAD Online. Aula virtual disponible 24h/día
MATRÍCULA 240€

Más detalles

In stock

240,00 € impuestos inc.

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

OBJETIVOS

• Tener una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.
  • Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores: Smart Manufacturing, Smart Cities, Smart Grid, Smart Agro, e-Health, etc.
  • Identificar los aspectos clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las PYMES, a través de productos inteligentes y personalizados, de las nuevas relaciones comerciales y productivas, de la transformación de productos en servicios, etc.

• Unidad 1.- Tecnologías aditivas: tecnologías de fabricación
  • Unidad 2.- Fases generales de los procesos aditivos
  • Unidad 3.- Tiplogías de los procesos aditivos
  • Unidad 4.- Escáner 3D
  • Unidad 5.- Usos, aplicaciones y tenedencias de mercado
  • Unidad 6.- Caso práctico Impresora DLP y slicing
  • Unidad 7.- Caso práctico Impresora FDM y slicing

PONENTE

MIKEL ARBELOA

Aunque inicialmente se decantó por estudiar Psicología, su vida profesional ha transcurrido en los campos de la Comunicación empresarial, la Innovación y el Cambio asociado a las nuevas tecnologías. En 2011 descubre el potencial del 3D Printing y decide volcarse profesionalmente en el mundo de la Fabricación Aditiva. Desde 2013 dirige la delegación en Euskadi-Navarra de la empresa Sicnova 3D, plataforma integral de tecnologías 3D, Fabricación Aditiva y Digitalización.

VÍDEOS PRESENTACIÓN DEL CURSO

DIRIGIDO A

Directores generales, directores de producción, directores de innovación,  gerentes de empresas, mandos intermedios y cualquier otro profesional que quiera conocer las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para obtener ventajas competitivas en su negocio y añadir valor a sus decisiones estratégicas.

COMPONENTE PRÁCTICA

DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO

• En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
  • Se ha realizado una selección de casos prácticos para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
  • Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.

EVALUACIÓN

Los alumnos realizarán un examen final que el profesor evaluará aportando sus comentarios y propuestas de mejora. Todos los ejercicios propuestos en el examen serán casos reales. Aquellos alumnos que superen el examen final obtendrán el Diploma Acreditativo de Aptitud. El resto recibirán el Certificado de Asistencia al curso.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

La formación práctica sobre la aplicación de la tecnología en las diversas fases de la cadena de valor y la utilización de las herramientas se realizará mediante casos reales, grabados in situ, en donde el profesor facilitará las consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los equipos de forma correcta.

La metodología de estudio es muy sencilla y tiene gran aceptación entre los alumnos ya que unifica las ventajas de la formación e-learning en cuanto a la flexibilidad de horario y dedicación y las ventajas de la formación presencial en cuanto a la accesibilidad al profesorado, y a las explicaciones de sus ponencias a través de vídeos.

Es por esto que los cursos se imparten a través de un aula virtual 24/7, donde todas las dudas, opiniones y sugerencias se plasman en el Foro de Consultas de cada unidad. El tutor del curso responde a las cuestiones en un plazo máximo de 24h.

PROGRAMA CURSO

Programa del curso: Fabricación aditiva y escáner 3D en la industria 4.0