Industria 4.0 Ver más grande

240,00 € impuestos inc.

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

OBJETIVOS

• Tener una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.
  • Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores: Smart Manufacturing, Smart Cities, Smart Grid, Smart Agro, e-Health, etc.
  • Identificar los aspectos clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las PYMES, a través de productos inteligentes y personalizados, de las nuevas relaciones comerciales y productivas, de la transformación de productos en servicios, etc.

• Unidad 1.- Contexto IOT, ¿Qué es IOT?
  • Unidad 2.- Elementos que componen el sistema IOT, Arquitectura IOT
  • Unidad 3.- Dispositivos y elementos empleados, Ejemplos de uso, Retos y líneas de trabajo futuras
  • Unidad 4.- Caso práctico IoT
  • Unidad 5.- Contexto Sistemas Ciberfísicos (CPS)
  • Unidad 6.- Características y componentes CPS
  • Unidad 7.- Ejemplos, retos y líneas futuras
  • Unidad 8.- Caso práctico CPS

PONENTE

FRNACISCO FALCONE

Es Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Comunicaciones por la Universidad Pública de Navarra. De 1999 a 2000 trabaja como Ingeniero de Red de Transporte de Microondas para Siemens-Italtel. De 2000 a 2008, trabaja como Ingeniero de Red Radio en Telefónica Móviles. En el 2009 es socio promotor de Tafco Metawireless, spin-off del grupo Teralab de la UPNA. En paralelo, desde el año 2003 es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA, pasando en 2009 a Profesor Contratado Doctor y en 2011 a Profesor Titular. Desde 2012 es el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y responsable del área TIC del Instituto de Smart Cities.

VÍDEOS PRESENTACIÓN DEL CURSO

DIRIGIDO A

Directores generales, directores de producción, directores de innovación,  gerentes de empresas, mandos intermedios y cualquier otro profesional que quiera conocer las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para obtener ventajas competitivas en su negocio y añadir valor a sus decisiones estratégicas.

COMPONENTE PRÁCTICA

DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO

• En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
  • Se ha realizado una selección de casos prácticos para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
  • Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.

EVALUACIÓN

Los alumnos realizarán un examen final que el profesor evaluará aportando sus comentarios y propuestas de mejora. Todos los ejercicios propuestos en el examen serán casos reales. Aquellos alumnos que superen el examen final obtendrán el Diploma Acreditativo de Aptitud. El resto recibirán el Certificado de Asistencia al curso.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

La formación práctica sobre la aplicación de la tecnología en las diversas fases de la cadena de valor y la utilización de las herramientas se realizará mediante casos reales, grabados in situ, en donde el profesor facilitará las consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los equipos de forma correcta.

La metodología de estudio es muy sencilla y tiene gran aceptación entre los alumnos ya que unifica las ventajas de la formación e-learning en cuanto a la flexibilidad de horario y dedicación y las ventajas de la formación presencial en cuanto a la accesibilidad al profesorado, y a las explicaciones de sus ponencias a través de vídeos.

Es por esto que los cursos se imparten a través de un aula virtual 24/7, donde todas las dudas, opiniones y sugerencias se plasman en el Foro de Consultas de cada unidad. El tutor del curso responde a las cuestiones en un plazo máximo de 24h.

PROGRAMA CURSO

Programa del curso: IoT y Sistemas Ciberfísicos