Industria 4.0 Ver más grande

240,00 € impuestos inc.

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

OBJETIVOS

• Tener una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.
  • Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores: Smart Manufacturing, Smart Cities, Smart Grid, Smart Agro, e-Health, etc.
  • Identificar los aspectos clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las PYMES, a través de productos inteligentes y personalizados, de las nuevas relaciones comerciales y productivas, de la transformación de productos en servicios, etc.

• Unidad 1.- Introducción al Big Data
  • Unidad 2.- Componentes de un sistema Big Data
  • Unidad 3.- Escenarios y herramientas Big Data
  • Unidad 4.- Introducción a la Ciberseguridad
  • Unidad 5.- Ciberseguridad y Big Data
  • Unidad 6.- Caso práctico Big Data

PONENTE

EDUARDO MAGAÑA

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra. Investigador postdoctoral en la Universidad de California en Berkeley en 2002. Desde 2005 es profesor titular en la UPNA, Área de Ingeniería Telemática, y pertenece actualmente al Instituto de Smart Cities. También es socio fundador de Naudit HPCN, empresa de base tecnológica de la UPNA y de la Autónoma de Madrid que desarrolla soluciones y servicios de análisis avanzado, medida y certificación de calidad en redes de comunicaciones que impliquen una gran precisión, altas prestaciones y un tratamiento estadístico sofisticado, y la aplicación eficiente de tecnologías de supercomputación para la aceleración de aplicaciones.

VÍDEOS PRESENTACIÓN DEL CURSO

DIRIGIDO A

Directores generales, directores de producción, directores de innovación,  gerentes de empresas, mandos intermedios y cualquier otro profesional que quiera conocer las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para obtener ventajas competitivas en su negocio y añadir valor a sus decisiones estratégicas.

COMPONENTE PRÁCTICA

DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO

• En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
  • Se ha realizado una selección de casos prácticos para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
  • Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.

EVALUACIÓN

Los alumnos realizarán un examen final que el profesor evaluará aportando sus comentarios y propuestas de mejora. Todos los ejercicios propuestos en el examen serán casos reales. Aquellos alumnos que superen el examen final obtendrán el Diploma Acreditativo de Aptitud. El resto recibirán el Certificado de Asistencia al curso.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

La formación práctica sobre la aplicación de la tecnología en las diversas fases de la cadena de valor y la utilización de las herramientas se realizará mediante casos reales, grabados in situ, en donde el profesor facilitará las consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los equipos de forma correcta.

La metodología de estudio es muy sencilla y tiene gran aceptación entre los alumnos ya que unifica las ventajas de la formación e-learning en cuanto a la flexibilidad de horario y dedicación y las ventajas de la formación presencial en cuanto a la accesibilidad al profesorado, y a las explicaciones de sus ponencias a través de vídeos.

Es por esto que los cursos se imparten a través de un aula virtual 24/7, donde todas las dudas, opiniones y sugerencias se plasman en el Foro de Consultas de cada unidad. El tutor del curso responde a las cuestiones en un plazo máximo de 24h.

PROGRAMA CURSO

Programa del curso: Big Data y Ciberseguridad