ECONOMÍA COLABORATIVA 2017 Ver más grande

240,00 € impuestos inc.

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

OBJETIVOS

• Ten una visión global sobre el fenómeno de la economía colaborativa y lo que esta va a suponer en los distintos sectores económicos.
  • Conoce ejemplos reales de éxito que pueden ayudarte a generar valor en tus actividades económicas.
  • Profundiza en los conceptos básicos de Sharing Economy: comunidad, persona y confianza.
  • Identifica y diagnostica cuán colaborativa es tu empresa y aprende a ver áreas de mejora.

UNIDAD 1. ¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LA EMPRESA TRADICIONAL?

• ¿Qué es la economía colaborativa?
  • ¿Es el fin de las empresas tradicionales?
  • Capitalismo hiperconsumista vs Fuerza de las personas

UNIDAD 5. CAPITAL REPUTACIONAL Y CASO PRÁCTICO

• Capital reputacional
  • Caso de éxito

UNIDAD 6. CALCULA TU SHARING ECONOMY INDEX (SEI)

• Aprende a calcular el SEI de tu empresa

PONENTE

MANUEL A. ALONSO COTO

Es doctor en Ciencias Económicas, profesor de marketing estratégico y transformación digital en IE Business School (IE BS), donde dirige el programa de Dirección en marketing digital, además de profesor visitante en más de veinte instituciones en cuatro continentes.
Es ingeniero Industrial, Máster en comercio exterior y AMP (Programa de Alta Dirección) por IE BS. Ha sido director de e-marketing y de marketing de Executive Education en IE BS, donde dirige la innovación digital. Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas, autor de múltiples casos y notas técnicas.
En Pearson ha publicado De Second Life al marketing en metaversos (2008), El Plan de Marketing Digital (2009) y El Plan de Social Media Marketing (2013). Consultor en marketing a través de su empresa Ideas in a Jar, asesora en transformación digital a grandes marcas como Juan Valdés, Coca-Cola o Central Lechera Asturiana.

ADRIÁN MIRANDA FALCES

Es experto en economía colaborativa y transformación en la sociedad y las empresas. CEO & cofounder de Multihelpers.com, un marketplace de economía colaborativa que facilita la solución de tareas puntuales de hogar.  La startup ha obtenido diferentes reconocimientos, seleccionados en Impulso Emprendedor 2015, galardonados con el Premio E-Volución a la mejor propuesta basada en la sociedad colaborativa, entregado por El Norte de Castilla, finalista seleccionado en B-Challenge de Ship2B, entre otros.
Adrián es diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra. Experto en transformación de las empresas y la sociedad derivada de la innovación y la economía colaborativa. Consultor y formador en la materia. Co-autor del libro "La empresa colaborativa; el nuevo paradigma económico" (Pearson 2016) y fundador de La Tribu Colaborativa.

VÍDEOS PRESENTACIÓN DEL CURSO

DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO

COMPONENTE PRÁCTICA

• En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
  • Se ha realizado una selección de casos prácticos para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
  • Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.

EVALUACIÓN

Los alumnos realizarán un examen final que el profesor evaluará aportando sus comentarios y propuestas de mejora. Todos los ejercicios propuestos en el examen serán casos reales. Aquellos alumnos que superen el examen final obtendrán el Diploma Acreditativo de Aptitud. El resto recibirán el Certificado de Asistencia al curso.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CURSO?

La formación práctica sobre la aplicación de la tecnología en las diversas fases de la cadena de valor y la utilización de las herramientas se realizará mediante casos reales, grabados in situ, en donde el profesor facilitará las consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los equipos de forma correcta.

La metodología de estudio es muy sencilla y tiene gran aceptación entre los alumnos ya que unifica las ventajas de la formación e-learning en cuanto a la flexibilidad de horario y dedicación y las ventajas de la formación presencial en cuanto a la accesibilidad al profesorado, y a las explicaciones de sus ponencias a través de vídeos.

Es por esto que los cursos se imparten a través de un aula virtual 24/7, donde todas las dudas, opiniones y sugerencias se plasman en el Foro de Consultas de cada unidad. El tutor del curso responde a las cuestiones en un plazo máximo de 24h.