GESTOR ENERGÉTICO 2018 Ver más grande

FECHAS 8 y 9 de octubre de 2018
DURACIÓN 8 horas
HORARIO De 15:30h a 19:30h
LUGAR Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (C/Emilio Arrieta 11bis, 5º)
MODALIDAD Presencial y por videoconferencia
PRECIOS 60€

Más detalles

• Videoconferencia

Caja Rural de Navarra | Pago por tarjeta

Más

Curso parcialmente subvencionado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

OBJETIVOS

• Conocer los aspectos básicos y requisitos para poder realizar el diagnóstico de un edificio.
  • Conocer las principales instalaciones y procedimientos para obtener un ahorro energético.
  • Conocer el mercado eléctrico, los tipos de contratos y los suministros energéticos.
  • Conocer los aspectos económico-financieros y herramientas para analizar un proyecto energético.

MÓDULO II.- EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES

2.1 Instalaciones y sistemas de climatización eficientes

2.2 Instalaciones y sistemas de iluminación eficientes

2.3 Ahorro energético en instalaciones y equipamientos eléctricos

2.4 Programas y procedimientos de simulación energética

2.5 Ahorro energético en tecnologías verticales y procesos industriales

Este curso se plantea por módulos independientes para que haya la posibilidad de realizar un módulo en concreto o todo el curso completo obteniendo así el diploma de agente energético.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a técnicos y profesionales que ya tienen conocimientos en temas energéticos y quieren tener una visión global de la gestión energética de edificios y e instalaciones.

PONENTES

Javier Zardoya Illana, ingeniero industrial con amplia experiencia en contratación energética, eficiencia energética, energías renovables e Innovación Social. Carrera profesional desarrollada como responsable técnico en el desarrollo de auditorías energéticas, definición y dirección de Planes de Acción de implantación de Medidas de Ahorro Energético, desarrollo de Políticas Energéticas y Sistemas de Gestión Energética y optimización de contratación energética. Desde su Actividad en KISAR Energía e Innovación Social está desarrollando proyectos innovadores en los que tener en cuenta una nueva forma de relacionarse con la energía; el papel de los consumidores como agentes activos (desde hogares a industrias pasando por administraciones públicas), gestión de la demanda, generación renovable distribuida, nuevas tecnologías orientadas a resolver los nuevos retos energéticos. Junto con el desarrollo de proyectos, siempre ha colaborado como formador con diferentes entidades, desde empresas privadas (formación in-company) a administraciones públicas (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Puente La Reina-Gares, Vitoria-Gasteiz...) o centros en los que la formación es un pilar fundamental (COIINA, CGCII, UPNA...) siempre en las temáticas en la que se desarrolla el resto de la actividad.

David Gordejuela, ingeniero industrial certificado profesional en Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (CMVP) por el Efficiency Valuation Organization (EVO). Certificado Profesional KNX Partner, con el reconocimiento Advance. Gestor de Sistemas de Calidad por la Asociación Europea por la Calidad. Amplia experiencia en proyectos de instalaciones y de eficiencia energética. Director de proyectos en Nasei Ingeniería, cabe destacar los servicios para diversas empresas de Servicios Energéticos en proyectos de viabilidad técnica y económica. Elaboración de Planes Directores de Eficiencia Energética realizando las actuaciones de ahorro y eficiencia energética. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.